top of page
Buscar

¿Por qué un negocio necesita un Abogado Corporativo?

Pueden existir momentos en la vida de todo empresario o emprendedor en los que se pregunte ¿Para qué necesito un abogado? Dicha pregunta, aparece ocasionalmente.

Para abordar esta pregunta es importante saber ¿Qué es un abogado corporativo?

En palabras muy sencillas los abogados corporativos, somos abogados que estamos especializados en la rama del derecho corporativa, es decir, trabajamos con empresas y negocios.


Un abogado corporativo, con su conocimiento en el campo de los negocios, garantizan que la operación comercial de un negocio se realice conforme a derecho. Parte del trabajo de un abogado corporativo es el de informar a nuestros clientes, respecto a sus derechos, obligaciones y otras cargas legales que pudieran existir derivadas de su operación.

Una vez dicho lo anterior, en listaremos cuatro razones por las cuales tu empresa necesita un abogado corporativo.


1. Asesoría Legal.


Como mencionamos anteriormente, los abogados corporativos dan consejo a los empresarios respecto a cuestiones legales. Por lo que, cuando un empresario decide operar un negocio, un abogado corporativo pueden apoyar con una estrategia para proteger tus los bienes de tu empresa o negocio de manera integral.

Por lo que antes de tomar un paso que pueda generar una contingencia o afectación legal, tu abogado corporativo puede intervenir para hacer un análisis de la situación y emitir una opinión respecto al riesgo.


2. Elaboración y revisión de documentos legales.


Es importante que sepas que no importa si estás operando un negocio pequeño o grande, los contratos y otros documentos legales siempre serán relevantes para tu negocio e impactarán muchas áreas operativas, por lo que un buen medio para mitigar cualquier riesgo relacionado es tener la correcta asesoría para tu empresa o negocio.

Algunos ejemplos de documentos legales que podrían tener relevancia para tu negocio son los siguientes:

a) Contratos de compraventa con algún proveedor importante para tu empresa.

b) Contratos de arrendamiento respecto de uno de tus inmuebles o de tu oficina en su caso.

c) Contratos de crédito respecto a capital de trabajo o para proyectos especiales que impulsen el crecimiento de tu negocio.

d) Contratos de trabajo que regulen la relación laboral con tus empleados y protejan al máximo tu empresa.

Entre otros que maximizarán tu operación, disminuirán cualquier riesgo legal y protegerán tu patrimonio.

3. Registro de marcas.


Con la ayuda de un abogado, su empresa puede prevenir y evitar problemas legales como demandas por el uso indebido de propiedad intelectual, que generalmente ocurre cuando se usa de manera inapropiada propiedad intelectual o derechos de autor de alguna otra empresa o persona.

Un abogado corporativo le ayudará para operar sin infringir cualquier regulación relativa a la propiedad intelectual y así mitigar los riesgos de una potencial demanda y el adecuado registro de las marcas propias para evitar el uso indebido por terceras personas.

4. Evitar Litigios.


En algunas ocasiones a pesar de haber redactado documentos legales tales como contratos o acuerdos, con el debido cuidado, habrá conflictos legales sin embargo, la experiencia de un abogado corporativo, puede ayudarle a terminar dichas controversias.

Los potenciales conflictos pueden surgir en los lugares más diversos de una empresa, pueden existir conflictos entre el cliente y la empresa; pueden existir conflictos entre accionistas o socios.

De igual manera, es mejor tener la debida asesoría de un abogado que conozca su empresa o sociedad. Lo anterior, de acuerdo con la legislación aplicable de su país o estado.

Permitenos apoyarte con el soporte de nuestro despacho Corporetto, comprometidos con la excelencia en nuestro servicio. Somos flexibles a tus necesidades para ayudarte.


Tel. 5618685125

email: juanrepettot@gmail.com

 
 
 

Comentarios


bottom of page